Recientemente vi un video, que al parecer se ha hecho muy popular y comentado, en el que un padre analiza el tipo de ropa que puede comprar a su bebé (niña).
En este video, muestra alarmado la sexualización de las niñas desde la más tierna infancia.
Por una parte, tenemos los colores y los mensajes: las niñas tienen que ser buenas, dóciles, felices con colores alegres y mucha brillantina. Un adorno perfecto para hacer que los hombres se sientan cómodos. Muestra un body para bebé recién nacido (destinado a niñas) en el que indica, en inglés, el siguiente mensaje: "lo siento chicos, mi papá no me deja aún tener citas". En cambio, los niños pueden ser fuertes, duros, e incluso violentos (al parecer es normal, son niños, está en su naturaleza) y no necesitan de una chica para poder estar "completos" y ser felices.
Por otra parte, las tallas y forma de la ropa. Hasta los 36 meses de edad, en la que (según indica este padre en su vídeo) la diferencia de talla entre un niño y una niña del percentil 50 es sólo de 1,27 centímetros, la ropa de las niñas es mucho más estrecha y corta que la destinada a niños. Estamos hablando de bebés de hasta 3 años. La pregunta que se hace este hombre es clara, ¿es necesario que las niñas lleven ropa más ajustada que los niños?. ¿Por qué tienen que "marcar" más ellas que ellos?. En un bebé, es mucho más cómodo ropa ancha que permita libertad de movimientos.
Estamos tan acostumbrados a ver estas situaciones que ya, aún sin querer hacer distinciones, tratamos a los bebés de forma diferente en función del sexo con el que nazcan (o el que apreciemos).
Dejo un enlace muy interesante de un canal de YouTube muy interesante, que trata multitud de temas de forma no sólo educativa, sino también respetuosa:
¿Somos iguales mujeres y hombres? - CuriosaMente 29 - YouTube
Comentarios
Publicar un comentario